Local

Es república bananera, pueden desaparecer personas para no interrumpir jolgorio: Jáuregui

Chihuahua.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, César Jáuregui Moreno, en el debate generado en torno al Caso Iguala, lamentó que a diferencia...
  • Por Francisco Milla
Es república bananera, pueden desaparecer personas para no interrumpir jolgorio: Jáuregui

Chihuahua.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, César Jáuregui Moreno, en el debate generado en torno al Caso Iguala, lamentó que a diferencia de en muchos lugares del mundo se reconozca cuando las instituciones fallan y en México su Presidente sea incapaz de suspenderlas cuando es evidente que no existen las garantías suficientes.

Jáuregui calificó a México de "república bananera en la que se puede desaparecer a 43 personas ... porque se iba a suspender el jolgorio de la primera dama municipal". Acto seguido, preguntó a sus compañeros "qué se requiere en este país para que Presidente suspender garantías en caso de riesgo".

El coordinador panista manifestó en tribuna que no era casualidad que el acontecimiento que tiene conmocionado a todo el país se haya presentado en estado de Guerrero. 

Así lo señaló apuntando a que en las mediciones relativas al respeto de derechos humanos y vigencia de instituciones democráticas, Guerrero es el último estado en toda la República.

Tags: