Local

Pronostica Uepc granizo y potencial de lluvias por ingreso de frente frío 8

Chihuahua.- Una masa asociada al frente frío No. 8 y su interacción con un canal de baja presión con aire húmedo procedente del océano Pacífico, favorecen nublados...
  • Por Carlos Hernández
Pronostica Uepc granizo y potencial de lluvias por ingreso de frente frío 8

Chihuahua.- Una masa asociada al frente frío No. 8 y su interacción con un canal de baja presión con aire húmedo procedente del océano Pacífico, favorecen nublados y potencial de precipitaciones en las próximas horas, informó el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ildefonso Díaz.

El funcionario estatal agregó que esta convergencia de varios fenómenos meteorológicos propiciarán lluvias puntuales de ligeras a moderadas con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, principalmente para municipios del oriente, centro y centro sur de la entidad, 

Reiteró que se mantiene un refrescamiento en la temperatura, por lo que esperan temperaturas de frías a frescas por la noche, madrugada y la mañana, y de templadas a calurosas durante el resto del día en la entidad, así como vientos de 20 y 35 kilómetros por hora. 

Finalmente, comentó Díaz Murcia que para Chihuahua, prevalece medio nublado a nublado, vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, con 10 por ciento de probabilidad de precipitaciones de ligeras a moderadas, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas de frescas a templadas por la noche y la madrugada y calurosas durante el día.

Tags: