Local

Capacitan a 192 organizaciones civiles en materia de transparencia

Chihuahua.- Durante dos días 192 organizaciones de la sociedad civil de Chihuahua y ciudad Juárez, participaron en la capacitación en materia de transparencia ofrecida por la Secretaría...
  • Por Denisse
Capacitan a 192 organizaciones civiles en materia de transparencia

Chihuahua.- Durante dos días 192 organizaciones de la sociedad civil de Chihuahua y ciudad Juárez, participaron en la capacitación en materia de transparencia ofrecida por la Secretaría de Desarrollo Social estatal en coordinación con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

El objetivo de la impartición de estas capacitaciones es parte de los esfuerzos de la Junta de Asistencia Social Privada (Jasp), para que las organizaciones civiles cuenten con las herramientas necesarias para seguir coadyuvando con sus acciones de manera positiva con el Gobierno del Estado.

A lo largo de la capacitación personal del Ichitap conformado César Cabello y Héctor Natera abordaron temas de relevancia como “Obligaciones de las organizaciones civiles en materia de transparencia”, “Alianza de gobierno abierto”, “Reglas de operación del subsidio del ejercicio fiscal 2014”, y “Protección de datos personales”.

Entre las organizaciones participaron Voluntarias Vicentinas de Chihuahua A.C., Sin Violencia I.A.S.P., Magnanimitas A.C.; Caminar en Armonía A.C., Casa Hogar de Niñas de Chihuahua A.C.; La Casa del Buen Pastor A.C.; Olimpiadas Especiales de Chihuahua A.C., entre otras.

Cabe destacar que del total de las organizaciones que asistieron a esta capacitación en materia de transparencia, 106 lo hicieron en la ciudad de Chihuahua y las 86 restantes participaron en la sesión efectuada en ciudad Juárez.

Tags: