Local

Inicia hoy campaña de destilichadero en la ciudad

Chihuahua.- El anunciado día para sacar los "tiliches" a la calle llegó, por lo que los ciudadanos han sido invitados a participar activamente colocando en el exterior de sus casas...
  • Por Mariana Primero

Recogen casi todo

Recogen casi todo

Chihuahua.- El anunciado día para sacar los "tiliches" a la calle llegó, por lo que los ciudadanos han sido invitados a participar activamente colocando en el exterior de sus casas las cosas que ya no funcionen y sólo generen desorden.

Por medio de su cuenta personal, el alcalde Javier Garfio anunció desde las primeras horas del sábado 25 que la campaña comenzará a partir de las 10:00 horas.

El arranque del movimiento partirá de la Plaza Mayor, ubicada en el centro histórico con rumbo a las diferentes colonias de la capital, donde previamente los vecinos fueron alertados e invitados para posicionar al exterior de su vivienda los artículos que gusten tirar a la basura.

En la lista aparecen artículos como tiliches, llantas, madera, colchones, hierba, muebles, y electrodomésticos, pero se hace la aclaración de que los artículos electrónicos como pilas o materiales tóxicos no son incluidos en esta campaña de limpieza.

En la madrugada del sábado se sucitó un incendio en un sofá que una familia de la colonia San Rafael colocó en la calle para para que los recolectores de basura retirarán del sitio.

Tags: