Local

Inician cuestionamientos a Esperón con reclamación de más recursos en comunicaciones

Chihuahua.- Con bastante puntualidad para lo acostumbrado, apenas diez minutos después de la hora prevista, dio comienzo la sesión plenaria del Congreso para acoger la quinta comparecencia...
  • Por Francisco Milla
Inician cuestionamientos a Esperón con reclamación de más recursos en comunicaciones

Chihuahua.- Con bastante puntualidad para lo acostumbrado, apenas diez minutos después de la hora prevista, dio comienzo la sesión plenaria del Congreso para acoger la quinta comparecencia de funcionarios estatales, en este caso la del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González.

El primero en hace uso de la palabra para exponer el posicionamiento de los grupos minoritarios fue el perredista Javier Mendoza, quien adelantó que realizarían una crítica constructiva y señaló que la inversión durante el periodo analizado por valor de 2 mil 800 millones fue menor a la ejercida en años anteriores.

En este sentido, hizo un llamamiento a aumentar los recursos para poder garantizar la acometida de la mejora de las carreteras de conexión hacia los 67 municipios del estado y también en obras de drenaje menor. "Solicitamos que se aumente recursos para departamento de planeación", afirmó Mendoza.

Para el legislador de izquierda es notoria la falta de coordinación de la Secretaría de Comunicaciones con el Gobierno Federal ante el difícil acceso a presupuestos extraordinarios. En materia de caminos rurales, el perredista señaló que en este 2014 se ejecutaron proyectos por 16 millones de pesos para 70 kilómetros.

Una cantidad que denunció fue menor que en 2013 y lamentando que la mala noticia es que para 2015 prácticamente desaparecería la inversión en esta materia, pese a la importancia que estos proyectos tienen para detonar el bienestar y la economía en estas zonas rurales.

Tags: