Local

Falta la mitad de chuecos por regularizar

Chihuahua.- A un día de que concluya el plazo para completar el proceso de importación de vehículos de procedencia extranjera, el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, dio...
  • Por Carlos Hernández
Falta la mitad de chuecos por regularizar

Chihuahua.- A un día de que concluya el plazo para completar el proceso de importación de vehículos de procedencia extranjera, el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, dio a conocer que son poco más de 7 mil los contribuyentes los que se han acercado, de poco más de 13 mil 500 que están en el padrón.

Agregó que también se encuentran en esta condición 4 mil automotores que operan a diésel, y a cuyos propietarios se les esta buscando una solución por parte de instituciones financieras, y del propio Gobernador del Estado para que se pueda encontrar una alternativa. 

"Queremos que de una forma económica y accesible, los propietarios de estas unidades puedan ir sustituyendo sus vehículos de motor a diésel, porque estamos hablando de gente que los utiliza para el trabajo, para transportar personal, de usuarios de todo tipo y hasta para traspalado de fertilizante y material", reconoció el funcionario estatal.

Por otra parte, mencionó Herrera Corral que son alrededor de 300 vehículos sin placas los que han sido retirados, y añadió que mientras estén empadronados o identificados, sus propietarios están acudiendo para tramitar las placas.

Alentó a los ciudadanos para que acudan este viernes que es el último día para realizar el trámite ante las agencias y que soliciten el tramite para obtener sus placas, porque después del sábado 1 de noviembre, todos los autos que circulen sin placas, serán asegurados por la dirección de Vialidad.

Tags: