Local

Entregan primeros resultados de análisis del caso Ávalos; ningún intoxicado

Chihuahua.- Ante notario público y teniendo como marco el Salón Balcones de Palacio de Gobierno, las familias de Ávalos recibieron los resultados de los primeros 50 análisis...
  • Por Francisco Milla
Entregan primeros resultados de análisis del caso Ávalos; ningún intoxicado

Chihuahua.- Ante notario público y teniendo como marco el Salón Balcones de Palacio de Gobierno, las familias de Ávalos recibieron los resultados de los primeros 50 análisis practicados entre niños de la zona afectada por la radiación de plomo de la antigua fundidora.

En un acto presidido por el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, responsables del prestigioso laboratorio Quest de California, Estados Unidos, hicieron entrega de los primeros resultados clínicos de niños de la primaria José Vasconcelos y un kinder cercano.

El titular de Salud afirmó tener el placer de comunicar que los 50 primeros resultados viene confirmado que están libres de plomo y cualquier daño que pudiera preocupar a las familias y recordó el compromiso de Duarte de que "no escatimemos ni en recursos ni en personal".

Pedro Hernández hizo un llamado a la prudencia y a esperar la llegada del resto de los resultados de esta primera etapa, los cuales esperan recibir antes de que concluya el 2014, antes de realizar un posicionamiento final y global y barajar posibles medidas de reubicación si realmente existiera un problema para la salud.

Tags: