Local

Pasamos en dos años de 19 a 70 centros para discapacitados: Bertha Gómez

Chihuahua.- Durante la reinauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial,situado en la Quinta y Samaniego, la presidenta del Dif Estatal, Bertha Gómez de Duarte,...
  • Por Francisco Milla
Pasamos en dos años de 19 a 70 centros para discapacitados: Bertha Gómez

Chihuahua.- Durante la reinauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial,situado en la Quinta y Samaniego, la presidenta del Dif Estatal, Bertha Gómez de Duarte, destacó el importante reto asumido en Chihuahua para reforzar la estructura de centros especiales para discapacitados.

Gómez de Duarte señaló que a la llegada de César Duarte a Gobierno del Estado en 2010, Chihuahua contaba con tan sólo 19 centros para este tipo de atención, proponiéndose ella en un año alcanzar los 40. No obstante, manifestó que Duarte Jáquez la animó a ser más ambiciosa, afirmando que Chihuahua contaba con 67 municipios y en la entidad no había municipios de segunda.

En este sentido, apuntó que en enero de 2012, el estado ya contaba con 70 centros de rehabilitación para personas con discapacidad. 

Respecto al CREE que hoy se reinauguraba en la capital, Bertha Gómez afirmó que ya tenía 28 años de servicio, recordando que la primera vez que la visitó sus trabajadores laboraban con máquinas de escribir manuales, teléfonos de disco

Tags: