Local

Hubo cosas este año que nos asustaron más a mí y a mi familia que las cuentas: MAQ

Chihuahua.- El ex Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada, al ser preguntado por si estaba preocupado por la tardanza en la aprobación de las cuentas públicas de su administración...
  • Por Francisco Milla
Hubo cosas este año que nos asustaron más a mí y a mi familia que las cuentas: MAQ

Chihuahua.- El ex Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada, al ser preguntado por si estaba preocupado por la tardanza en la aprobación de las cuentas públicas de su administración en el año 2012, hizo un auténtico ejercicio de sinceridad y reconoció que existían otras cosas que le "asustaban" más tanto a él como a quienes le rodean.

"Hay otras cosas que me preocupaban más y que me dolía más que la cuenta pública, para serle muy honesto. Desde que dejé la Presidencia Municipal había otras cosas que realmente nos asustaban a mí y a mi familia y no era la cuenta pública", señaló para sorpresa de todos.

Quezada no tuvo reparos en reconocer que este 2014 fue un año "difícil, complicado" que le ayudó a aprender a reconocer errores y que el ejercicio de la función pública no puede ser perfecto.

"Si algo he aprendido en este año, que ha sido difícil, complicado, es a escuchar y saber que cada etapa de tu vida es una lección donde vas aprendiendo algo diferente. Te preparas para poder reconocer tus errores y poder ser mejor personas", refirió el ex alcalde.

Volviendo al motivo de la pregunta, las cuentas públicas, tras agradecer el análisis y aprobación por parte del Congreso de las cuentas del municipio del ejercicio 2012, Quezada afirmó que "estaremos atentos por si tuviéramos que responder al Congreso o a la Auditoría cualquier señalamiento que tengan" respecto a las de 2013.

"Como humanos, podemos cometer errores. Seguramente, al paso de la administración pública hemos cometido errores. Yo mismo como servidor público. Eso no lo desconozco y yo creo que el ejercicio de la administración pública nunca es perfecto, sin errores", afirmó el ex dirigente municipal. 

Para Marco Adán Quezada sería ilógico pensar en la perfección en este ejercicio porque va en contra de la naturaleza del ser humano. No obstante, en el caso que le atañe, manifestó "creo que los errores que pudimos haber cometido en la administración pública no son errores que tengan como propósito el dolo y el apoderarnos de algo que no nos corresponde". 

Tags: