Local

Preside Duarte entrega de Premios Chihuahua 2014

Chihuahua.- El Salón Rojo de Palacio de Gobierno acogió esta mañana el acto formal de entrega de los Premios Chihuahua en su edición 2014, presidido por el Gobernador del Estado,...
  • Por Francisco Milla

Manuel Osbaldo Gutiérrez recibiendo el premio

Manuel Osbaldo Gutiérrez recibiendo el premio

Dora Villalobos

Dora Villalobos


Chihuahua.- El Salón Rojo de Palacio de Gobierno acogió esta mañana el acto formal de entrega de los Premios Chihuahua en su edición 2014, presidido por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

El primero en recibir el galardón fue José Luis Rico Carrillo en la categoría de Literatura por su trabajo "Pocologia", mientras que en la de Música el distinguido fue Manuel Osbaldo Gutiérrez Tello por su "Concierto para piano y orquesta en 3 movimientos".

En el área de Ciencias Sociales, el premiado fue Eduardo Muñetón Soto por su investigación "Los Julimes. Su tiempo en la conquista del Conchos". En Periodismo, categoría que apenas alcanza su segunda edición en los premios, la distinguida fue Dora Villalobos Mendoza por toda una trayectoria.

Adolfo Barranco Zavala fue el merecedor del reconocimiento para el jurado en la categoría de Artes visuales con su acrílico "Coaticlue Cerro Grande", mientras que en Ciencias de la Tecnología recibieron el premio Rogelio Rodríguez Maese y Laura Olivia Leal Quezada.

Por último, en Biología, el Premio Chihuahua fue para Eduardo Carrillo Rubio, quien no pudo estar presente en la gala de libramiento del galardón, siendo su esposa la encargada de recibirlo.

El evento contó con la participación del Secretario De Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, el Presidente del Congreso del Estado, Rodrigo de la Rosa Ramírez, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal, José Miguel Salcido Romero, el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, el Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza Escárcega,

Tags: