Local

Invita Duarte a Martín Solís a volver al Estado con medidas cautelares garantizadas

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, desmintió que, tal y como denunciaran ayer colectivos derechohumanistas, el líder del Barzón Martín...
  • Por Francisco Milla
Invita Duarte a Martín Solís a volver al Estado con medidas cautelares garantizadas

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, desmintió que, tal y como denunciaran ayer colectivos derechohumanistas, el líder del Barzón Martín Solís no tuviera medidas cautelares que garantizaran su seguridad y que ello motivara, según denunciaron, que el pasado 25 de octubre tuviera que abandonar el Estado ante supuestas amenazas de muerte.

"Sí las tiene y que él será sin duda atendido en las necesidades que tenga. Hace muchos días que no está en el estado, no es que haya salido apenas", afirmó Duarte respecto a la denuncia realizada ayer a través de una carta por la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México.

"Yo lo invito a que cuando él guste estar en el Estado tener perfectamente garantizadas", prosiguió el Gobernador, ahondando en la idea de que en ningún momento éstas se vieron violentadas.

En su última referencia en torno a este asunto, Duarte reconoció que "la verdad es que no las había solicitado y que estuvo conmigo en varias ocasiones y no me las solicitó".

Tags: