Local

Incorpora Seguro Popular a 1 millón de derechohabientes en cuatro años

Chihuahua.- Durante el balance de los logros de este 2014, el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, empezó haciendo alusión al crecimiento en la afiliación al Seguro...
  • Por Francisco Milla
Incorpora Seguro Popular a 1 millón de derechohabientes en cuatro años

Chihuahua.- Durante el balance de los logros de este 2014, el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, empezó haciendo alusión al crecimiento en la afiliación al Seguro Popular, señalando que en 2010 se contaba con 510 mil 834 derechohabientes y la triplicación de la cifra en los 4 años de la administración de César Duarte hasta el millón 520 mil 384 afiliados.

"No son simples números, no son pólizas, son personas, ese millón de personas que antes no tenían garantías de salud, hoy la tienen", aseguró, cumpliendo el compromiso y la orden del Gobernador para atender a aquellos chihuahuenses que no contaban con póliza. 

El Seguro Popular, paralelamente, también vio incrementado su presupuesto hasta los mil 600 millones de pesos. Gracias a esta apuesta decidida, aseguró que el 41 por ciento de la población del Estado tiene ya cobertura de salud por medio del Seguro Popular, equivalente a un 1.3 de cada 3 chihuahuenses.

Hernández Flores tampoco se olvidó del diploma obtenido por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea reconociendo el primer lugar a nivel nacional en donación voluntaria y altruista de sangre.

Tags: