Noticias

Detienen a exalcalde de Saucillo

Saucillo.- El expresidente del municipio de Saucillo, Jaime Lara Hernández, fue detenido en días pasados por el delito de despojo de un predio agrícola, en este momento se encuentra...
  • Por José Oswaldo
Detienen a exalcalde de Saucillo

Saucillo.- El expresidente del municipio de Saucillo, Jaime Lara Hernández, fue detenido en días pasados por el delito de despojo de un predio agrícola, en este momento se encuentra en el Cereso Aquiles Serdán de la capital del estado, así lo dio a conocer la Fiscal de la zona centro sur Nidia Orpinel.

La fiscal indicó que la orden de aprensión se ejecutó el pasado domingo en esta ciudad, argumentó que no fue necesario presentarlo mediante una orden de aprensión, en virtud de que ya había sido citado para comparecer frente al tribunal de Camargo y no atendió el llamado, el juez de garantías consideró esta acción como desobediencia y riesgo de sustracción.

"Después de la orden el ministerio público tiene la necesidad de verificar las medidas cautelares bajo las cuales va a quedar esta persona, estableciendo el juez prisión preventiva por no presentarse en un primer momento", expresó.

Resaltó que permanecerá en prisión preventiva hasta el cierre de la investigación y en tanto no cambien las circunstancias bajo las cuales fue detenido, "estamos a la espera del proceso de vinculación, en cuando se compruebe el delito y que él es responsable, para que se establezca el cierre de la investigación, en la que se recabará lo que quede pendiente y verificar de que manera terminaría la situación". 

Tags: