Local

Se oponen panistas a contraer deuda estatal, colocan mega manta en Congreso

Chihuahua.- Durante la lectura que hiciera el diputado Daniel Murguía Lardizabal sobre la iniciativa para aprobar la ley de ingresos que contempla una deuda por 3 mil millones de pesos, los diputados...
  • Por Carlos Hernández
Se oponen panistas a contraer deuda estatal, colocan mega manta en Congreso

Chihuahua.- Durante la lectura que hiciera el diputado Daniel Murguía Lardizabal sobre la iniciativa para aprobar la ley de ingresos que contempla una deuda por 3 mil millones de pesos, los diputados del PAN realizaron una protesta en el pleno del Congreso en donde exigen "no más deuda para Chihuahua".

"No más deuda para Chihuahua, César Duarte aumentará 3 mil mdp con la complicidad del Congreso", era el mensaje que se podía apreciar en la mega manta que fue sostenida por los propios panistas en la parte trasera del pleno, donde se sientan los legisladores.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en voz del diputado César Jáuregui, cuestionó que el gobierno del Estado busque el desarrollo a partir del endeudamiento, porque eso es comprometer a generaciones futuras.

"Es la forma más fácil e irresponsable de gobernar, son muchas las experiencias en México y en el extranjero de financiar con deuda el crecimiento y el desarrollo económico", dijo el legislador panista.

Tags: