Local

Regresan al congreso 14 curules y mesa original de la Sala Morelos

Chihuahua.- El inmobiliario que pertenece al Congreso del Estado y que desde hace más de 12 años se encontraba en la casa del Secretario de Desarrollo Social, Servando Portillo, fue regresado...
  • Por Carlos Hernández

En el estacionamiento subterráneo

En el estacionamiento subterráneo

Chihuahua.- La mesa y sillas que pertenecen al Congreso del Estado y que se encontraban en la casa del Secretario de Desarrollo Social, Servando Portillo, fueron regresadas el día de ayer a la torre legislativa, luego de que el propio servidor público declaró haberlas tenido durante todo este tiempo.

Cabe recordar que semanas atrás, el titular de Desarrollo Social acudió ante la Junta de Coordinación Parlamentaria de la sexagésima cuarta legislatura como parte de las comparecencias de secretarios del gobierno estatal y allí, expresó a manera de anécdota, que cuando el concluyó su gestión como diputado, cuando fue diputado local de 1977 a 1980, se llevó a su casa la mesa y sillas que eran utilizadas para sesionar.

El comentario causó extrañeza en algunos y risa en otros ante la franqueza del comentario, no explicó si había pagado por este inmueble que es considerado patrimonio del Poder Legislativo, o alguna otra condición de resguardo, pero más de 10 años después, dio a conocer el paradero de estos muebles. En su casa.

El día de ayer, durante la mañana, observó a personal del Congreso en el estacionamiento subterráneo, acomodando un remolque en el cual se encontraban siete sillas y un escritorio de grandes dimensiones en lo que incluso se alcazaba a observar el código de barras con el que se lleva un registro de las posesiones que tiene el poder legislativo.

Al parecer, Servando Portillo accedió a regresar estos muebles que pertenecen al Congreso al lugar en donde deben permanecer, en un acto de honestidad.

Tags: