Local

Ingresan productores a Liconsa para ser atendidos por el delegado

Chihuahua.- Después de que varios productores de leche regalarán cerca de 12 mil litros de leche al deterioro de Liconsa, el Delegado abrió las puertas de la delegación para...
  • Por Mariana Primero
Ingresan productores a Liconsa para ser atendidos por el delegado

Chihuahua.- Después de que varios productores regalarán cerca de 12 mil litros de leche al exterior de Liconsa, el Delegado Pedro Chávez abrió las puertas de la delegación para escuchar a los productores.

Dentro de la plática, Heraclio Rodríguez, representante de los productores abundó en que ya son tres ocasiones que Liconsa incumple los contratos de forma personal argumentando cosas como baja calidad, misma que ha sido justificada por parte de laboratorios de la Uach.

"Tenemos estudios realizados por los especialistas de la Facultad de Zootecnia y dicen que la leche esta libré de cualquier cosa que disminuya su calidad y que es apta para el consumo", resaltó el líder mientras mostró los papeles oficiales.

Los productores abundaron en los enormes desvios que existen en Liconsa, y los actos de corrupción en que se encuentran. "Este es un programa social y ustedes están quedándose con el dinero, agregaron, al mencionar contratos millonarios y sin justificación para empresas como Santa Clara.

Posteriormente, la conversación comenzó a subir de tono cuando por parte de los lecheros se calificó al delegado como ignorante, insensible y hasta poco hombre, situación que provoco un conato de bronca, que sólo quedó en palabras gracias a la intervención  de funcionarios de. Gobierno del Estado y de las delegaciones de Sagarpa y Sedesol.

 

Tags: