Local

Solicitan seguro vitalicio por contaminación de Ávalos a colonos

Chihuahua.- Durante el diálogo se sostuvieron las autoridades con los colonos del fraccionamiento Rinconada Los Nogales se dio a conocer por parte de los vecinos los caso de los niños que...
  • Por Mariel Sifuentes
Solicitan seguro vitalicio por contaminación de Ávalos a colonos

Chihuahua.- Durante el diálogo se sostuvieron las autoridades con los colonos del fraccionamiento Rinconada Los Nogales se dio a conocer por parte de los vecinos los caso de los niños que fueron detectados con niveles por fuera de la norma y solicitaron un seguro vitalicio para todos.

Por lo que, Itzi Sarmiento, representante del Comité de Vecinos, señaló que se han presentado tres casos fuertes de infantes que sufren diversas enfermedades. 

Como es el caso de una niña de 15 años que a causa de la contaminación ahora debe ser tratada por leucemia, así como un niño que presentó problemas en la sangre por intoxicación de metales.

A su vez, la representante de vecinos y afectada mencionó que su hijo de cinco años ha tenido problemas de salud desde su nacimiento y que el doctor Duke, integrante de la Secretaría de Salud, lo diagnóstico con un problema hereditario que no tiene. 

Por lo cual, los vecino manifestaron que deseaban un seguro vitalicio para los habitantes de la colonia por los problemas que se ha suscitado a raíz de vivir en esa zona contaminada, ya que muchos niños además de sangrados en la nariz  y salpullido también han presentado síntomas de retraso y enfermedades más graves. 

Tags: