Local

Hace llamado Desarrollo Rural a salvaguardar inocuidad de productos locales

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Leonel de la Rosa Carrera, encabezó la Quinta Asamblea General Ordinaria 2014 del Comité Estatal de Sanidad Vegetal,...
  • Por Francisco Milla

Durante el encuentro

Durante el encuentro

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Leonel de la Rosa Carrera, encabezó la Quinta Asamblea General Ordinaria 2014 del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, en la que hizo un llamado a "trabajar en conjunto para salvaguardar la calidad e inocuidad de los alimentos que producimos en Chihuahua”.

Durante su intervención en la reunión, en la que se expusieron los avances en la inocuidad en la cosechas, los retos y programas de trabajo para el 2015, el funcionario afirmó que la sanidad vegetal da a los campesinos chihuahuenses la seguridad de que lo producido en el estado penetre en los mercados nacionales e internacionales de una manera segura.

Una cuestión que aseguró se traduce al final de la cadena de producción en mayores ingresos económicos y bienestar para las familias que hacen de las labores del campo su modo de vida.

“Hemos participado en diferentes responsabilidades dentro del sector primario; he tratado a muchos de los aquí presentes de manera personal y les puedo decir que tienen mi compromiso  de participar activamente para hacer juntos, que el campo de Chihuahua repunte en sus diferentes áreas” agregó De la Rosa.

El titular de Desarrollo Rural fue enfático al decir que la dependencia a su cargo está levantando un inventario de recursos y necesidades en el cual  se están recogiendo las inquietudes reales de los productores, pues los hombres y mujeres del campo con su experiencia hacen un modelo de producción el cual debe ser replicado por todo el estado. 

“Echaremos mano de los hombres y mujeres que con su experiencia han hecho de las actividades primaria su modo de vida” puntualizó De la Rosa, quien agradeció la invitación para tener un acercamiento con las 14 juntas locales de sanidad existentes en el Estado.

Tags: