Local

Abría menos Ayotzinapas si abriéramos más el debate: González Tachiquín

Chihuahua.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, y el Director el Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza Escárcega, presidieron...
  • Por Francisco Milla
Abría menos Ayotzinapas si abriéramos más el debate: González Tachiquín

Chihuahua.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, y el Director el Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza Escárcega, presidieron esta mañana en el Museo Casa Chihuhua el arranque del Simposio "Ideologías Políticas Contemporáneas y su Vigencia en el Siglo XXI". 

González Tachiquín señaló que cuando el Gobernador "habría menos Ayotzinapas si hubiera un mayor debate, abrir el debate en temas profundos de actualidad, el tema fronterizo, el manejo de recursos,...fenómenos como el de los indignados, de ideologías, nos lleva a concluir que de mucho hubiera servido".

El titular de Educación hizo referencia al libro "Mi lucha" de Adolfo Hitler, ".no podemos hacernos los sorprendidos cuando vimos el desarrollo del holocausto, el desarrollo de los campos de concentración...cuando Hitler lo había escrito desde el principio". Es por ello, que responsable fue Hitler, pero más las sociedad científica y política de la época.

Para no repetir errores, hizo un llamado a un "nuevo criterio político, pero desde la academia, no desde el partido político", afirmando que el marco de este inauguremos desde Chihuahua un foro de aportación de ideas de "hacia adónde vamos".

González Tachiquín señaló que era necesaria una involución en las ideologías políticas se encuentran presentes hasta en el que no cree en nada y conocer por qué un político actúa como actúa, afirmando que el siglo XXI es tiempo de enteder.

Tags: