Local

Imparten conferencia sobre la influencia de la religión en la política

Chihuahua.- Como parte del Simposio "Ideologías Políticas Contemporáneas  y su Vigencia en el Siglo XXI", se celebró la conferencia  “Catolicismo...
  • Por Mariel Sifuentes
Imparten conferencia sobre la influencia de la religión en la política

Chihuahua.- Como parte del Simposio "Ideologías Políticas Contemporáneas  y su Vigencia en el Siglo XXI", se celebró la conferencia  “Catolicismo Integral, Neopentecostalismo, Derecha Moderna o Neoliberal y Liberales Moderados, la Teología de la Liberación”, a cargo de Diego Velázquez, en las instalaciones del museo Casa Chihuahua.

Cabe mencionar que Diego Velázquez es Politólogo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien abordó en su conferencia la importancia de la religión en la vida de los hombres.

"Nuestros sistemas sociales están relacionados con la religión" destacó Diego Vezázquez a lo largo de la conferencia. De igual forma, señaló el impacto de la modernización en las culturas que a encuentran arraigadas a una religión como América Latina. 

Asimismo, acotó que la religión va tomada de la mano con las creencias políticas de la sociedad, como el totalirismo, socialismo, liberalismo, entre otros. 

Por lo cual, ejemplificó con personajes reconocidos a lo largo de la historia que apoyan movimientos sociales y su creencia arraigada a sus ideales. 

Tags: