Local

Reubicarán a niños afectados por la contaminación de Ávalos

Chihuahua.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín dio a conocer que se encuentran en la mejor disposición de apoyar a los padres de familia...
  • Por Mariel Sifuentes
Reubicarán a niños afectados por la contaminación de Ávalos

Chihuahua.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín dio a conocer que se encuentran en la mejor disposición de apoyar a los padres de familia que se han visto afectados por el área contaminada de Ávalos para reubicar a los niños en otras instituciones educativas.

De igual forma, mencionó que se hizo el ofrecimiento a los padres de familia construir de aulas móviles para que fueran usadas en las cercanías de sus hogares en espera de que se llegara a un acuerdo.

Asimismo, el titular de educación mencionó que ya se contemplaron dos escuelas que están ubicadas en la colonia Aeropuerto para la reubicación de los niños.

Cabe mencionar, que los padres de familia de la colonia Rinconada Los Nogales este pasado 17 de diciembre tomaron la escuela primaria de la zona y lograron el cierre definitivo de la institución, por la ubicación y exposición de los niños a los montículos de contaminantes de Ávalos. 

Por último, González Tachiquín informó que estarán atentos al caso el siguiente siete de enero cuando se reanuden las clases en el nivel básico.

 

Tags: