Local

Pagaba $128 de predial, ahora le llega recibo por mil 500

Chihuahua.- El mes de enero del 2014 pagó 128 pesos, ahora, el recibo que le llegó a su domicilio por concepto del predial lo sorprendió, pero principalmente le preocupó cómo...
  • Por Carlos Hernández

Antes pagaba 125 pesos

Antes pagaba 125 pesos

Chihuahua.- El mes de enero del 2014 pagó 128 pesos, ahora, el recibo que le llegó a su domicilio por concepto del predial lo sorprendió, pero principalmente le preocupó cómo hacer para pagarlo, ya que desembolsar mil 500 pesos para una persona jubilada no es nada fácil. 

El señor Jesús Acosta Villa, desde hace 25 años se jubiló del área de Contabilidad en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, y ahora los recursos son limitados para comprar lo básico.

"No entiendo porque subió tanto el recibo del predial, si solo estamos mi esposa y yo, y yo pues como vera no tengo ni el dinero ni las fuerzas para andar construyendo nada en mi casa, así que no me explicó a que se debe un incremento de este tamaño, mil 500 pesos de predial por una casa modesta y pequeña me parece un abuso".

El afectado que vive en la calle Mariano Abasolo en la colonia Obrera, acudió este sábado al tercer piso de las oficinas de la Tesorería Municipal para solicitar una aclaración por el excedente cobro del predial, ya que no tiene nivel de comparación, de los 128 pesos que pagó, con los mil 536 que le pretender cobrar ahora.

Tags: