Local

Emite Relaciones Exteriores 3 procesos de naturalización en enero; 2014 cerró con 5

Chihuahua.- Con el inicio del año y el cambio de instalaciones que realizó la Secretaría de Relaciones Exteriores a la zona centro de la ciudad, el número de visitas a la delegación...
  • Por Mariana Primero
Emite Relaciones Exteriores 3 procesos de naturalización en enero; 2014 cerró con 5

Chihuahua.- Con el inicio del año y el cambio de instalaciones que realizó la Secretaría de Relaciones Exteriores a la zona centro de la ciudad, el número de visitas a la delegación incrementó considerablemente y con ello los trámites realizados, como se observó en las solicitudes de proceso de naturalización.

Así lo informó el delegado Alfredo de la Torre, al abundar en que en el 2014, los procesos de naturalización cerraron en cinco casos, en los cuales tres hombres y dos mujeres procedentes cada uno de Cuba, China, Perú, Venezuela y República Dominicana recibieron su doble nacionalidad.

La sorpresa, es que antes de terminar el primer mes del año en curso, ya existen tres solicitudes para el proceso de naturalización, por lo que se espera los números en relación se incrementen considerablemente al corte del primer semestre o bien, al conocer las cifras finales.

Entre las opciones de doble nacionalidad se encuentran dos vertientes, la primera corresponde a los nacidos en el extranjero con padres mexicanos, y la segunda a nacidos en territorio nacional, hijos de padres extranjeros.

Con relación al número de citas que se agendan diariamente, el titular de Relaciones Exteriores reconoció que los trámites de pasaportes continúan siendo los más populares, sin embargo, los demás servicios de la delegación rápidamente cobran popularidad por el trabajo de difusión, al grado de atender cerca de 700 citas diarias en el estado.

Tags: