Local

Distribuirá Desarrollo Rural su maquinaria por el estado para eficientar su operación

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Rural, Leonel de la Rosa, avanzó que la dependencia que dirige llevará a cabo este 2015 una descentralización de la maquinaria que tiene a su...
  • Por Francisco Milla
Distribuirá Desarrollo Rural su maquinaria por el estado para eficientar su operación

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Rural, Leonel de la Rosa, avanzó que la dependencia que dirige llevará a cabo este 2015 una descentralización de la maquinaria que tiene a su cargo para atender con mayor eficiencia las actuaciones a ejecutar, las cuales aseguró que aún no están concretadas al estar a principios de año.

De la Rosa  adelantó es la intención de llevar a cabo la descentralización de la maquinaria para atender con mayor eficiencia para atender las demandas, para lo cual distribuirán el equipo mecánico en las ocho regiones operativas en las que dividirán la entidad federativa con presidentes regionales que permanecerán vigilantes maquinaria.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural señaló que al estar aún dentro del primer mes del ejercicio 2015 aún no fueron aprobadas y dictaminadas las obras a acometer a lo largo de este año, señalando que tienen sobre la mesa multitud de solicitudes de arreglo de caminos rurales, presones, bordos y barbechos, entre otros.

En materia de infraestructura, Leonel de la Rosa, aseguró que la dependencia todavía está en la fase de acopio de demandas, las cuales aún no pasan por la revisión del comité técnico que se encargará de priorizarlas y definir el calendario de operación. 

En este sentido, el Secretario recordó que Desarrollo Rural no trabaja por planificación previa, sino por atención de las demandas y las necesidades tal y como las van planteando y haciendo llegar a las oficinas de la División del Norte.

Tags: