Local

Se caldean ánimos en Congreso local por tema Corral-Duarte

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rodrigo de la Rosa, manifestó que el Senador Javier Corral, cayó en una actitud deplorable en la cámara de Senadores, al...
  • Por Carlos Hernández
Se caldean ánimos en Congreso local por tema Corral-Duarte

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rodrigo de la Rosa, manifestó que el Senador Javier Corral, cayó en una actitud deplorable en la cámara de Senadores, al llevar a la alta tribuna un tema poco claro impulsado por alianzas con personajes inciertos.

En este sentido, el diputado priísta señaló que los actos cometidos por el Senador en el Congreso de la Unión de llevar su ataque personal a Duarte Jáquez,  fomentó que hiciera de su embestidura como senador, una mera chirlanga.

El legislador pidió a los presentes en la diputación permanente a elevar el debate en esta tribuna y elevar la participación con iniciativas de trascendencia, ya que aunque reconoció que todos tienen una liga de amistad con alguna figura política, que eso no lleve al congreso local a presentar estos debates estériles.

"No es esta tribuna la que se debe convertir en jurado y juez para resolver un caso que ya tienen la PGR en la demanda en contra del gobernador del Estado y vamos anteponiendo los intereses de los chihuahuenses sobre este tema", acotó el coordinador del PRI en el Congreso. 

El debate inició luego de que el diputado por el PAN, Rogelio Loya Luna, exhortó este miércoles al gobernador del estado, César Duarte, a que cuando se encuentre en el ejercicio de su función fuera del territorio estatal o del país, se conduzca con la institucionalidad y respeto que los chihuahuenses merecen.

Después de leer su dictamen, el diputado del PRI solicitó la palabra, luego a los argumentos de De la Rosa, respondió de nueva cuenta el legislador panista Loya Luna, y a éste le respondió el diputado Eloy García Tarín, y posteriormente manifestó su opinión Ana Lilia Gómez Licón y finalmente Fernando Reyes. 

El legislador de Movimiento Ciudadano, manifestó que se trató de un suceso desafortunado porque para nada dejó una imagen de los políticos chihuahuenses estos enfrentamientos, en donde están involucrados estos personajes siniestros de la organización Unión Ciudadana.

"Son meros señalamientos mediáticos para ganar no se qué, y espero que estas confrontaciones no conviertan al estado en un ring en donde a través de acusaciones se meten en la discusión a hermanos, esposas, parientes y no se quien más, nada más les pido que no vayan a meter a mi mamá en este proceso político que está por iniciar", concluyó así el debate. 

 

Tags: