Local

Fue Fiscalía quien entregó a hija de Genoveva al DIF

Chihuahua.- Silvia Manuela Vázquez Lozano, Procuradora de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal, dio a conocer el día de ayer la Fiscalía Especializada en la Atención...
  • Por Karina García
Fue Fiscalía quien entregó a hija de Genoveva al DIF

Chihuahua.- Silvia Manuela Vázquez Lozcano, Procuradora de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal, dio a conocer el día de ayer la Fiscalía Especializada en la Atención a la Mujer Víctima de Violencia por Razones de Género, fue quien puso a su disposición a Joselyn Michelle, de cuatro años de edad, hija de Jenoveva Pérez Cruz. 

"La menor fue puesta bajo la tutela pública del estado ante tanto se resuelva el juicio de controversias que ha promovido tanto la señora Judith Rojo Sánchez y Genoveva Pérez, madre de la menor", señaló la procuradora. 

Vázquez Lozcano, abundó en que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sólo tiene en resguardo a la niña, ante tanto no se resuelvan las controversias, "la menor se encuentra bien en el área de casa cuna y vamos a estar en espera de toda información". 

"La procuraduría nos dijo que resguardáramos, hasta en tanto no se resuelven las controversias en los Juzgados Familiares, sólo para custodia de la niña, el juicio y todo lo de más ya lo tienen los tribunales competentes", expresó. 

Por último, recalcó que aún no se cuenta con un tiempo estimado para la resolución del caso de la menor Joselyn Michelle. 

Cabe recordar que la señora Genoveva es una mujer indígena de 29 años, quien durante 4 años ha estado a la espera de la justicia y de la oportunidad de tener con ella a su pequeña niña, quien le fue arrebatada asegura por la mestiza Judith Sánchez Rojo.

Ahora esta mujer indígena lo único que busca es recuperar a su pequeña para regresar a su lugar de origen, donde las espera su familia.

Tags: