Local

Dan autoridades seguimiento a los traslados de adolescentes infractores

Chihuahua.- La tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, estableció una mesa de...
  • Por Denisse
Dan autoridades seguimiento a los traslados de adolescentes infractores

Chihuahua.- La tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, estableció una mesa de diálogo con representantes personal del Poder Judicial del Estado con el objetivo de dar seguimiento a los procesos legales de los adolescentes infractores reubicados.

En la reunión se establecieron los mecanismos con los que se operará para no afectar los procesos legales de los jóvenes reubicados recientemente en los diversos centros para adolescentes en el estado.

Los representantes de ambas instituciones acordaron trabajar una estrecha colaboración a fin de garantizar los derechos de los jóvenes y continuar trabajando coordinadamente en beneficio de los adolescentes para que al término de su tiempo en la institución cuenten con una verdadera oportunidad de reinserción.

Cabe señalar que con los recientes cambios se privilegiarán los programas educativos, deportivos y culturales con el fin de brindar a los jóvenes herramientas que les permitan reintegrarse a la sociedad como personas productivas.

Actualmente Chihuahua es modelo a nivel mundial en materia penitenciaria y la Fiscalía General del Estado se encuentra trabajando en la reingeniería del sistema de adolescentes que garantizará a los jóvenes una mayor seguridad, trato digno y mejores condiciones de vida.

Tags: