Local

Invita municipio los niños a participar en la jornada cívica infantil 2015

Chihuahua.- Con motivo de los festejos del Día del Niño, José Carlos Riojas, subdirector de Educación en la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio anunció...
  • Por Denisse
Invita municipio los niños a participar en la jornada cívica infantil 2015

Chihuahua.- Con motivo de los festejos del Día del Niño, José Carlos Riojas, subdirector de Educación en la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio anunció la apertura de la convocatoria para elegir a el (la) Presidente, Sindico, Regidores y Gabinete Infantil, por lo que se extiende la invitación  a todos los niños y niñas que cursen el sexto grado de escuelas primarias, públicas o privadas de Chihuahua a participar en la Jornada Cívica Infantil 2015.

Las inscripciones se llevarán a cabo en días hábiles teniendo como límite el 20 de marzo del 2015, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la oficina de Vinculación de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, en el segundo piso del Edificio Héroes de la Revolución.

El subdirector informó que la convocatoria ya se ha hecho llegar a las 387 escuelas primarias del territorio municipal, 70 de ellas privadas y 317 públicas. La escuela que decida participar  llevará una competencia dentro de cada grupo de sexto año, donde el concursante expondrá de manera oral algún tema relevante  relacionado con la materia de Formación Cívica y Ética o de alguna problemática de su comunidad.

Posteriormente se elegirá a un representante de cada plantel el cual deberá ser inscrito por el Director o Directora de la escuela para concursar en la siguiente etapa.

Mediante el apoyo del Instituto Nacional Electoral, el domingo 22 de marzo en el Parque El Acueducto a las 9:00 horas se realizará la Jornada Cívica Electoral en donde participan todos los niños y niñas registrados.

Se realizarán mesas de trabajo donde expondrán el tema desarrollado y entre ellos mismos votarán para elegir a los 44 ganadores que ocuparan los cargos correspondientes a los diferentes puestos de la estructura gubernamental municipal.

Sergio Gallegos, en representación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado destacó la experiencia positiva para los ganadores de este concurso, el cual se empata también con iguales convocatorias lanzadas por diversas instancias gubernamentales.

El vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE, Alejandro de Jesús Sherman destacó la colaboración que año tras año se hace con el Municipio de Chihuahua, fomentando así en los menores la cultura cívica y electoral.

Tags: