Local

Rentar vientres equivale a comprar hijos: arzobispo

Chihuahua.- El Arzobispo, Constancio Miranda Weckman, calificó como una situación nueva en la sociedad Chihuahuense la renta de vientres por parte de parejas para poder engendrar hijos, pero...
  • Por Federico Martínez Vargas
Rentar vientres equivale a comprar hijos: arzobispo

Chihuahua.- El Arzobispo, Constancio Miranda Weckman, calificó como una situación nueva en la sociedad la renta de vientres por parte de parejas para poder engendrar hijos, pero que no por esto se deben de perder los lazos de sangre entre padres e hijos.

Expresó que en el caso de alquilar vientres para poder formar familias, lo que no se debe de permitir es tener hijos por negocio o comprarlos, por lo que descalificó el buscar de por medio un fin económico al engendrar un hijo.

"La familia o los hijos, así como la fecundidad tanto de la mujer como del hombre, son algo personal, por lo que la relación entre padres e hijos debe de ser cercana entre ambas partes y llevarse en la sangre", comentó.

Miranda Weckman comentó que en el caso de las personas y matrimonios en que no cuentan con la dicha de poder tener hijos, existe el método de la adopción, el cual hasta la fecha es el más vigente.

Tags: