Local

Inauguran torneo Prenacional de robótica con la participación de 400 alumnos

Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua inauguró esta mañana el 4º Campeonato Prenacional de Robótica, Zona Norte, en el que participan alrededor de 400 alumnos...
  • Por Karina García

Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua inauguró esta mañana el 4º Campeonato Prenacional de Robótica, Zona Norte, en el que participan alrededor de 400 alumnos de diferentes niveles educativos de los estados de Aguascalientes, Durango, Estado de México, Hidalgo y Chihuahua. 

La inauguración estuvo encabezada por Rodolfo Torres Medina, subdirector de Educación Cultura y Deporte, Benjamín Palacios Peches, rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, así como Daniel Rodríguez Cotazár, director de sistema de informática. 

La Robótica Educativa tiene como uno de sus objetivos fortalecer diferentes áreas del conocimiento como son las matemáticas, la programación, la física, el diseño, la mecánica, entre otros, siendo de esta manera una herramienta de apoyo en la enseñanza en todos los niveles educativos. 

En su mensaje el rector de la Utch, señaló que, "nos sentimos muy honrados de ser anfitriones de este torneo en esta zona norte 2015, estamos muy satisfechos que se haya tenido la participación de 87 delegaciones, tanto de los niveles educativos". 

Para la realización del evento la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte realizó la donación de kits de robótica y laboratorios de diseño a diferentes instituciones educativas, asimismo se capacitó a 453 maestros de los niveles Básico, Medio Superior y Superior. 

Por su parte, el subdirector de educación, aseguró que estas acciones son para fortalecer la educación de calidad y promover el uso de tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, impulsando la incorporación de las mismas en la práctica docente para la creación de nuevos ambientes de aprendizaje, con el propósito de aumentar el aprovechamiento académico en las escuelas, todo esto de acuerdo al Plan Estatal del Gobierno del Estado

Tags: