Local

El hábito no hace al monje, atiende aún Pedro Villanueva en vieja oficina

Chihuahua.- "El hábito no hace al monje", expresó el recién nombrado titular de la Secretaría de Servicios Administrativos, Pedro Villanueva, al atender todavía...
  • Por Carlos Hernández
El hábito no hace al monje, atiende aún Pedro Villanueva en vieja oficina

Chihuahua.- "El hábito no hace al monje", expresó el recién nombrado titular de la Secretaría de Servicios Administrativos, Pedro Villanueva, al atender todavía en la oficina en donde realizaba su trabajo en el área administrativa del Congreso del Estado.

Luego de ser nombrado el pasado martes en la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, el secretario manifestó que el principal reto que habrá de enfrentar en este nuevo cargo, es la Ley de movilidad gubernamental, en donde reconoció que se avizoran cambios.

"El reto es un tanto cuanto interesante, porque este puesto ha sido ocupado por personalidades de muy buen nivel, con expertos de la materia en el ambiente económico administrativo que se desarrolla aquí en el Congreso", acotó Pedro Villanueva.

Afirmó que puede sacar adelante esta función, toda vez que cuenta con algunas herramientas individuales y con el respaldo de la modernidad y la tecnología, así como con un equipo muy capacitado. "Es gente muy preparada y que saben lo que hacen", subrayó el entrevistado.

Reconoció que vienen modificaciones con respecto de hace dos años a la fecha, en los aspectos de la ley de movilidad gubernamental, en donde ya se cuenta con la preparación adecuada para esos cambios.

Sobre el trabajo que realiza la Secretaría de Servicios Administrativos, explicó que atiende el soporte operacional a todo el Congreso a través de tres grandes áreas. La primera es Servicios, la segunda es Finanzas y la tercera es Recursos Humanos.

"Al hacer ágil el trabajo estamos cumpliendo con toda la normatividad, ya que estamos muy inmersos en lo que son los temas de transparencia, de rendición de cuentas, para mantener los estándares y las más altas calificaciones de los entes públicos", concluyó.

Tags: