Espectáculos

Evalúan restricción a menores de 7 años para ver Bob Esponja

España.- Por quejas que lo consideran un programa violento y con mensajes poco aptos, Televisión Española estudia pedir la restricción de Bob Esponja para menores de 7 años,...
  • Por José Oswaldo
Evalúan restricción a menores de 7 años para ver Bob Esponja

España.- Por quejas que lo consideran un programa violento y con mensajes poco aptos, Televisión Española estudia pedir la restricción de Bob Esponja para menores de 7 años, publicó 20minutos.es.

Los argumentos son que las situaciones que se presentan, como volar una ciudad y no dejar supervivientes y curar una gripa al meter los pies en aceite hirviendo, son violentas para los menores.

"Hay malas prácticas y exaltación del terrorismo y la violencia", según Ángel Nodal, de Defensor del Espectador, quien presentó un informe que se elaboró entre octubre y diciembre pasado.

"Evidentemente los niños muy pequeños son más indefensos a determinados mensajes audiovisuales, pero en última instancia depende de cada menor", explica el psicólogo y pedagogo Vicente Martínez Otero.

Yago Fandiño, responsable de Programas Infantiles de Televisión Española, explicó que habrá una respuesta seria ante las peticiones sobre la serie.

Tags: