Cancha

Representarán jóvenes juarenses al estado en el Torneo Nacional de Box

Ciudad Juárez.- Los hermanos Carlos Adrián Ramírez de 17 años y César Francisco Ramírez de 14 obtuvieron su pase para representar al estado en el Torneo Nacional...
  • Por José Oswaldo
Representarán jóvenes juarenses al estado en el Torneo Nacional de Box

Ciudad Juárez.- Los hermanos Carlos Adrián Ramírez de 17 años y César Francisco Ramírez de 14 obtuvieron su pase para representar al estado en el Torneo Nacional de Box que se llevará a cabo el mes de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Luego de su participación en el Torneo Regional, ambos jóvenes manifestaron sentirse muy contentos por esta nueva victoria, la primera para César Francisco Ramírez, ya que éste ha sido el único torneo en el que ha participado, informó el Director de Centros Comunitarios de Ciudad Juárez, Eleazar González Calleros.

Entrenados por el profesor Martin Terrazas y su padre, el ex pugilista Juan Carlos “El Ranchero” Ramírez, los jóvenes entrenaron cinco días a la semana, dos horas diarias, en el Centro Comunitario del Municipio “Granjas de Chapultepec”, localizado en la intersección de las calles Alberto Carrera y Avenida Parque Industrial Azteca, de la colonia con el mismo nombre.

Ahora, los dos representarán a la zona norte del país tras haber obtenido el primer lugar durante el torneo realizado en la ciudad de Chihuahua en las categorías infantil menor y juvenil menor.

Ante este triunfo de jóvenes juarenses, que se convirtieron en ejemplo para la comunidad, el encargado de Centros Comunitarios reitera su exhorto a la ciudadanía en general para que incite a sus hijos a asistir a uno de estos lugares y aprovechen los cursos artísticos, culturales, o deportivos que se ofrecen, y al igual que Carlos Adrián y Carlos Francisco, puedan destacarse en alguna actividad.

“Es lógico que se requiere pasión y constancia para llegar a ser bueno en un deporte o cualquier otra actividad, pero gracias a las gestiones del municipio, en los Centro les ofrecemos un espacio seguro, equipado con los aditamentos de seguridad necesarios para la realización de estas actividades” inquirió el funcionario.

Carlos Adrián Ramírez, también conocido como “El Rancherito”, y con un record de 90 peleas, siete perdidas por el Knock Out manifestó que desde muy pequeño se interesó por el boxeo, sobre todo al ver a su padre practicarlo. Tras duro entrenamiento en casa y en el Centro Comunitario que les abrió las puertas para desempeñarse en el deporte, pudo cosechar sus primeros frutos desde los 15 años trayendo varias medallas, tanto de oro como de plata y bronce, entre estas, dos obtenidas en los nacionales.

Por otro lado, César Francisco Ramírez, está empezando el camino que ya recorrió su hermano, y lo empezó con fuerza.

En caso de que esté interesado en ser parte de un equipo de box o de cualquier otro deporte, póngase en contacto a la Dirección General de Centros Comunitarios al teléfono 737 11 00, ext. 72520 en donde además de informarle cual es el comunitario más cercano, se le indicará sobre las otras actividades que ofrecen.

“Juárez Bien”

Tags: