Local

¿Dónde está Rafa?

Chihuahua.- Después de que el 28 de febrero desapareciera el alumno de Medicina, Rafael Jaquez, sus amigos resaltaron que el joven prácticamente vive en la Facultad, por su horario quebrado...
  • Por Mariana Primero

Desapareció el 28 de febrero

Desapareció el 28 de febrero

Chihuahua.- Después de que el 28 de febrero desapareciera el alumno de Medicina, Rafael Jaquez, sus amigos resaltaron que el joven prácticamente vive en la Facultad, por su horario quebrado y su gusto por el estudio.

Rafael, cursa el sexto semestre de la carrera de Médico Cirujano y Partero, y de lunes a viernes es común encontrarlo en la facultad sin importar el horario, "casi todo el día está en la escuela, como tiene el horario quebrado se la mantiene en la escuela", detalló Diana, quien mantiene una fuerte amistad de aproximadamente seis años con el joven.

Entre sus gustos cotidianos, Rafael mantiene un peculiar interés por el cigarrillo, y es común encontrarlo en el área de fumadores de la escuela, sin embargo por lo demandante de su carrera el joven solo mantiene su tiempo libre en sus estudios.

"Entra en la mañana, se va a comer y vuelve, todo el día se lo pasa estudiando", agregó la joven, al resaltar que en su sexto semestre, Rafael mantiene su ciclo de forma normal,sin materias reprobadas ni acumuladas de semestres atrás.

Pese a estudiar en la facultad de Medicina, ubicada en la capital del estado, la familia de Rafael vive en Cuauhtémoc, y él, mantiene una relación de unidad, ya que cada fin de semana visita a su familia para al inicio de semana regresar a la universidad.

Lo último que se sabe de Rafael, es que aproximadamente a las 14:00 horas salió de su casa a lavar el automóvil, sin embargo ya no regresó y dejó de contestar el teléfono, "su última conexión es a esa hora aproximadamente, pero no te puedo hablar mucho sobre lo demás, no se que más pasó", abundó la estudiante de Medicina para no interferir en las investigaciones.

Por su apego familiar, Rafael Jaquez apoya en el gusto de sus padres por la música norteña, ya que realiza la instalación de sonido previo a las presentaciones musicales que efectúan.

Con el objetivo de pedir por la pronta localización del estudiante de medicina, los familiares y directivos de la Facultad, convocaron a los interesados a participar en una misa a las 19:30 horas en el templo de San Felipe.

Tags: