Local

Urgen medidas de protección a derechohumanistas chihuahuenses difamadas

Chihuahua.- Mediante una carta pública dirigida al Gobernador del Estad, César Duarte Jáquez, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) urgió...
  • Por Manuel Escogido
Urgen medidas de protección a derechohumanistas chihuahuenses difamadas

Chihuahua.- Mediante una carta pública dirigida al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) urgió la implementación de medidas eficaces que garanticen la seguridad de Luz Estela Castro e Irma Villanueva, derechohumanistas chihuahuenses difamadas.

En la misiva, la organización también pidió la coordinación eficaz entre el nivel federal y estatal para cumplir la protección otorgada a las derechohumanistas por instancias internacionales, así como es cese de la estigmatización  agresiones contra las mujeres defensoras de derechos humanos en Chihuahua.

RNDDHM dijo conocer la situación por la que han atravesado Castro y Villanueva, quienes han sufrido ataques por medio de la impresión de desplegados en medios de comunicación local.

En este sentido, la organización calificó de preocupantes las declaraciones de Enrique Serrano Escobar, Alcalde de Juárez, quien aseguró que en la frontera los feminicidios son “Leyenda Negra” y una situación para generar mala fama. 

"Con dichas declaraciones plantea el ocultar una realidad de más de 20 años sobre la situación de violencia y riesgo para las mujeres en el estado de Chihuahua, lo que es documentado y acompañado por diversas organizaciones sociales y de derechos humanos", cita el documento.

Tags: