Local

Inauguran curso taller para Gestión Médica del Seguro Popular 2015

Chihuahua.- El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, presidió el primer Curso Taller de Gestión Médica del Seguro Popular 2015, el cual tiene como finalidad se dé...
  • Por Carlos Hernández
Inauguran curso taller para Gestión Médica del Seguro Popular 2015

Chihuahua.- El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, presidió el primer Curso Taller de Gestión Médica del Seguro Popular 2015, el cual tiene como finalidad se dé a conocer la normatividad para identificar herramientas necesarias que permitan llevar a cabo la gestión de recursos destinados al fortalecimiento de las acciones de prevención y promoción de la salud.

En su mensaje, el secretario de Salud, Pedro Hernández, reconoció el esfuerzo que hace el departamento de Gestión Médica, como encargados de vigilar la tutela de los derechohabientes del Seguro Popular.

"Ustedes hacen que los servicios de calidad se otorguen con calidad y calidez, aunado con el crecimiento de infraestructura en salud que se ha generado en la actual administración de gobierno", acotó el funcionario estatal.

Por su parte Basilio Barrios Salas, director general del Seguro Popular manifestó la evolución que ha tenido la figura del Médico Gestor, sufriendo cambios en los últimos años, los cuales han cobrado más presencia en los hospitales y centros de salud.

Agregó que el Seguro Popular fue creado como una estrategia para favorecer el acceso a los servicios de salud sin desembolso, dirigida a la población carente de seguridad social. 

"El objetivo primario es la afiliación y una vez que el Seguro Popular cuenta con más de 52 millones de afiliados en el país, y en Chihuahua poco más de 1 millón 500 mil afiliados, se tiene que pasar al siguiente objetivo no menos importante que es la Tutela de Derechos de los beneficiarios, que tiene como finalidad y proteger los derechos que adquiere al momento de su afiliación al Seguro Popular", concluyó.

Este curso taller tiene una duración  de dos días y contará con la presencia de médicos gestores y áreas administrativa del Seguro Popular y de la Secretaria de Salud en Chihuahua, para establecer criterios técnicos para su desempeño, considerando al Gestor como agente fundamental en vigilar la Tutela de Derechos de los Afiliados a este sistema de seguridad social.

Tags: