Local

Alcanza 12 mil alumnos programa Si te quieres, ponle un Alto a la Violencia

Chihuahua.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, encabezó en la Secundaria Estatal 3011, Profra. María Edmée Álvarez, la culminación...
  • Por Denisse

Estudiantes de secundaria

Estudiantes de secundaria

Chihuahua.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, encabezó en la Secundaria Estatal 3011, Profra. María Edmée Álvarez, la culminación de la primera etapa del programa preventivo “Si te quieres, Ponle un Alto a la Violencia”.

Con 21 escuelas que ya cuentan con su buzón de denuncia anónima y que alcanza una cobertura de más de 12 mil jóvenes, el jefe policiaco exhortó a los adolescentes a poner su granito de arena en la prevención mediante sus denuncias anónimas.

Aseguró que el Presidente Municipal, Javier Garfio, está muy interesado en reducir índices de violencia como el bullying y el maltrato familiar en los centros educativos, por lo que nuevamente los invitó a interponer sus quejas.

La Subdirectora de Prevención, Lupita Vázquez, anunció que entrando de vacaciones de Semana Santa, se reactivara este programa para alcanzar la meta de 33 instituciones educativas de acuerdo a lo proyectado.

Recordó, que todas las escuelas atendidas están encuadradas dentro de los tres polígonos de seguridad del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

En su participación el titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi), Enedino Sáenz, explicó que la violencia escolar es más común de lo que parece, y sobre todo en parejas de adolescentes, por lo que para prevenir actos inapropiados se instalaron buzones en los que podrán hacer denuncias.

De esta forma maestros y directivos de las escuelas contarán con los elementos necesarios para solucionar la problemática que se presente y en su momento dar parte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de ser necesario.

A nombre de los alumnos habló el joven Alfonso Piñón, el cual agradeció la preocupación de las autoridades por mejorar la armonía en el entorno escolar, “los buzones, la operación mochila y los patrullajes nos dan una mayor certeza de seguridad”.

Asistieron: Lupita Vázquez, Subdirectora de Prevención de la DSPM, Marcela López de la sociedad de padres de familia, el Director de la institución Víctor Acuña, Yolanda Ochoa en representación de la Fiscalía General del Estado entre otras personalidades.

Tags: