Local

Se suma Desarrollo Rural al Operativo de Prevención de Incidentes de Semana Santa

Chihuahua.- Con el fin de prevenir incidentes de cualquier tipo en esta temporada de Semana Santa la Secretaría de Desarrollo Rural, por medio de su Dirección de Desarrollo Forestal, estará...
  • Por José Oswaldo

En el arranque

En el arranque

Equipo para combate de incendios forestales

Equipo para combate de incendios forestales

Chihuahua.- Con el fin de prevenir incidentes de cualquier tipo en esta temporada de Semana Santa la Secretaría de Desarrollo Rural, por medio de su Dirección de Desarrollo Forestal, estará apoyando principalmente a las zonas de los cuerpos de agua y a los bosques.

Así lo informó el titular de la dependencia, Leonel De la Rosa Carrera, quien manifestó que el Gobernador del Estado, nos instruyó para que las brigadas de auxilio estén presentes cubriendo todo el estado, pero especialmente las zonas turísticas a donde acuden la mayoría de los paseantes.

Añadió de la Rosa que este esfuerzo conjunto entre la federación y el estado trata de evitar accidentes en los más de 900 mil personas que se espera acudan al estado para visitar diversas zonas, entre las que se encuentran el Lago Colina, las Presas, las zonas arqueológicas y por supuesto los bosques del estado.

Comentó el Secretario que estos eventos se vienen realizando desde hace mucho tiempo y significa un  esfuerzo conjunto, de la Unidad de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Rural, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal, con la Comisión Nacional Forestal, quienes trabajamos organizados en esta temporada e inicio de semana santa.

Manifestó que en el caso de los bosques, se distribuirá personal de CONAFOR y de la Secretaría de Desarrollo Rural, con el fin de impartir platicas breves sobre prevención de accidentes y de sobre todo que hacer para NO provocar incendios forestales a través de las fogatas que se encienden.

En este caso hemos instruido a la Dirección de Desarrollo Forestal para que se continúe trabajando en coordinación con la CONAFOR, la Unidad de Protección Civil y las Unidades de Manejo Forestal, en donde están integrados casi el total de los dueños de los bosques.

Finalmente comentó el funcionario estatal es que a pesar de la humedad relativa existente, a la fecha se han presentado 8 incendios en zonas de pastizales, que no han ocasionado grandes daños, pero que si nos ponen alerta para estar atentos durante la primavera y especialmente el verano.

Tags: