Noticias

Inaugura Prospera sus nuevas oficinas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- A través del programa Prospera el gobierno federal ha beneficiado en el último año a más de 20 mil 500 familias que habitan en 17 localidades del municipio...
  • Por Denisse
Inaugura Prospera sus nuevas oficinas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- A través del programa Prospera el gobierno federal ha beneficiado en el último año a más de 20 mil 500 familias que habitan en 17 localidades del municipio de Juárez, de acuerdo con información dada a conocer este día en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de este Programa de Inclusión Social, en el centro comercial El Paseo.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, acompañó al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez en la ceremonia de inauguración y en la entrega simbólica de becas y otros apoyos.

Al hacer uso de la palabra destacó el gran valor de las mujeres juarenses, para luego expresar su agradecimiento al Gobernador y a su esposa Bertha Gómez de Duarte por respaldar a Juárez y los juarenses.

Indicó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viene cumpliendo puntualmente todos los compromisos que adquirió cuando fue candidato a la Presidencia.

Dijo que desde que este es uno de los grandes compromisos que hizo, ampliando los compromisos sociales y ahora Prospera forma parte de los más importantes en toda la República Mexicana.

Recalcó que Ciudad Juárez no podía ser la excepción, con la enorme población que tenemos, con sectores vulnerables, de bajos ingresos, con necesidades económicas importantes, el Programa Prospera se fija muy bien en la necesidad de los juarense y las atiende.

El edil externó su felicitación a Delia Rita Soto Payán, delegada estatal de Prospera en Chihuahua por el trabajo que hace en todo el Estado pero especialmente en Ciudad Juárez.

Destacó que su trabajo se refleja con la ampliación de la cobertura del programa y que sus nuevas oficinas le permitirán llegar a toda la gente que lo necesita, a todas las colonias de Ciudad Juárez, con facilidades de estacionamiento y vías que permiten a la población llegar fácilmente a los servicios que ahí se brindan.

“Quiero que le enviemos desde aquí nuestro agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto porque Juárez ocupa un lugar muy especial en su memoria. Lo Sabemos el Gobernador del Estado y su servidor, y tenemos extraordinarias facilidades por parte de todo el Gobierno Federal a partir de las instrucciones que él mismo ha dado a todas las dependencias para que se le dé una atención especial a nuestra ciudad”, dijo.

El Presidente Municipal extendió su agradecimiento al Gobernador del Estado, porque como siempre en su agenda Ciudad Juárez también ocupa el primer lugar por el tamaño de la población y su gestión permanente a favor de los juarenses, que nos fortalece para salir adelante.

Por su parte el Gobernador del Estado, agradeció la calidez con la que fue recibido.

Al referirse al trabajo realizado por Prospera en el Estado, el mandatario estatal felicitó a la responsable de este programa, Delia Rita Soto Payán, por haber logrado un alto grado de eficiencia en la atención a las familias de escasos recursos económicos.

Dijo también que los esfuerzos que se realizan en este sentido van a servir para cambiar y transformar a Juárez y al país, gracias al gran esfuerzo financiero y de la sociedad mexicana, a través del pago de sus impuestos.

Esto permite aligerar las necesidades fundamentales de las familias, pero esto no queda ahí, porque se les prepara a través de proyectos productivos para que cambien su vida, tengan empleo y generen riqueza

Delia Rita Soto Payán, delegada estatal Prospera, programa de inserción social, dio a conocer que se ha mejorado de manera importante en la efectividad del programa en el Estado, indicó que del 2012 al 2013 fue de un 65 por ciento y en el actual alcanza ya un promedio del 79.98.

Añadió que al cierre del 2014 se alcanzó un promedio general del 91.62 por ciento y en atención alcanzó el 100.

"Juárez Bien"

Tags: