Espectáculos

Por concluir mes de marzo en la Cineteca Nacional con filme El Viento

Chihuahua.- Para iniciar esta semana con sus funciones diarias la Cineteca Nacional, extensión Chihuahua, del Museo Semilla, presentó la película titulada "El Viento", filme...
  • Por Carlos Hernández
Por concluir mes de marzo en la Cineteca Nacional con filme El Viento

Chihuahua.- Para iniciar esta semana con sus funciones diarias la Cineteca Nacional, extensión Chihuahua, del Museo Semilla, presentó la película titulada "El Viento", filme del 2005, coproducida entre Argentina y España.

Con una audiencia un poco más reducida que en las primeras proyecciones de la Cineteca, pero con amantes del séptimo arte que acuden fielmente a disfrutar de estas producciones, la sala Leonardo Da Vinci inició puntualmente con esta proyección en punto de las 18:00.

Cabe señalar que la Cineteca Nacional Chihuahua inició sus proyecciones el pasado 12 de marzo y desde esta fecha ha presentado un total de 14 películas con funciones a las 18:00 y 20:00 horas, con un costo general de recuperación de 20 pesos.

La sipnosis del filme señala que el dolor, la culpa y la búsqueda de la felicidad son los ejes de la historia de Frank (Federico Luppi), un campesino de la Patagonia que nunca salió de su pueblo. La muerte de su hija lo llevará hasta Buenos Aires para reencontrarse con su nieta Alina.

Las críticas mencionan que se trata de un guión con sobrecarga de "sorpresas finales" y con secundarios algo descompensados. Lo que es considerada como una pecata minuta comparada con el recital de Luppi y Costa, previsible pero impagable, que demuestra qué hay que hacer para que no se te lleve el viento: anclar raíces en el corazón del respetable.

Tags: