Local

Entrega Congreso premio Prevención de las Adicciones 2015

Chihuahua.- El Congreso del Estado y la Secretaría de Salud, entregó el premio de Prevención de las Adicciones a los dos galardonados por su interés en concientizar a la ciudadanía...
  • Por Carlos Hernández

Ganadora del segundo lugar

Ganadora del segundo lugar

Ganadora del primer lugar

Ganadora del primer lugar

Chihuahua.- El Congreso del Estado y la Secretaría de Salud, entregó el premio de Prevención de las Adicciones a los dos galardonados por su interés en concientizar a la ciudadanía y ofrecer alternativas para hacer frente a las adicciones.

El presidente del Poder Legislativo, César Pacheco Hernández, reconoció que es de vital importancia para las autoridades prevenir sobre el tema de la salud, y agregó que con este tipo de premios se busca concientizar entre la sociedad lo importante que es la prevención.

Cabe señalar que un jurado calificador recibió los trabajos presentados por diversos grupos o de manera individual, los cuales estuvieran enfocados en prevenir las adicciones. 

El segundo lugar fue para el proyecto denominado "Modelo de Salud Actívate", de Minerva Correa Hinojosa, en tanto que el primer lugar "Cruzada Anual" de Graciela Gazón Guerra. 

A ambas galardonadas, les fue entregada una medalla; y al igual que a cada uno de los participantes de este concurso, un diploma obtenido por su valiosa colaboración y participación.
 
Es importante señalar, que la cantidad monetaria otorgada en ambos casos, deberá ser utilizada para apoyar la causa emprendida para la prevención de las adicciones.
  
Por último es importante señalar que en este concurso participaron un total de quince participantes, de los cuales el jurado calificador se dio a la ardua tarea de elegir a los dos ganadores.
 
Todos los proyectos presentados pasarán a ser propiedad de Gobierno del Estado quien podrá disponer de los mismos respetando en todo momento las autorías y los legisladores tendrán a bien analizar los trabajos a fin de convertirlos en su caso, en Ley, Acuerdo o Decreto, o bien en programa de Gobierno Local.

Tags: