Noticias

Detienen en Parral a tres ladrones de gaseras originarios de Chihuahua

Parral.- Agentes de las células Mixtas destacamentados en esta ciudad realizaron la detención de tres hombres originarios de la capital del estado presuntos responsables de cometer el delito...
  • Por José Oswaldo
Detienen en Parral a tres ladrones de gaseras originarios de Chihuahua

Parral.- Agentes de las células Mixtas destacamentados en esta ciudad realizaron la detención de tres hombres originarios de la capital del estado presuntos responsables de cometer el delito de robo a mano armada en la negociación Súper Gas de Parral el pasado 31 de marzo logrando asegurarles un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo.

Los detenidos son:

• Jonathan Leal Valdez, de 18 años de edad,

• Ángel Alberto, de 17 años de edad, y

• Cristian Eduardo Fuente Silla Martínez, de 19 años.

Todos cuentan con domicilio en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a los datos la carpeta de investigación, los presuntos cometieron este delito el 31 de marzo del 2015, a las 09:00 horas aproximadamente cuando arribaron a la negociación denominada Súper Gas de parral, S.A. de C.V, a bordo de una camioneta Silverado de color blanco y descendieron dirigiéndose al despachador de gas en turno a quien amagaron con una pistola y lo obligaron a encerrarse en el cuarto de máquinas despojándolo de la cantidad de 420 pesos en efectivo y después huir del lugar.

Posteriormente, a las 10:00 horas se logró la localización del vehículo en que viajaban los sujetos siendo este un vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, línea Silverado, de color blanco, con las placas DY-62007, el cual circulaba sobre la avenida centauro del Norte cruce General Adolfo de la Huerta, de la colonia Héroes de la Revolución siendo tripulado por los ahora detenidos, a quienes al efectuar una revisión en el vehículo se les encontró una pistola tipo escuadra de plástico color negro con la leyenda Colt 1911 target y una pasamontañas color verde.

Al correr los números de serie y placas del vehículo en los sistemas resultó con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua, con fecha 29 de marzo del 2015. Por otro lado la víctima del delito de robo en la gasera identificó plenamente a los detenidos como los responsables del hurto.

Los tres detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía de la Zona Sur ante el ministerio público y este a su vez los presentara en las próximas horas ante un Tribunal de Garantías de este Distrito Judicial para iniciar su proceso su proceso penal correspondiente por el presunto delito de robo con violencia y posesión de vehículo con reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: