Cancha

Entregan equipo deportivo a escuelitas de iniciación

Chihuahua.- Con el compromiso de seguir elevando la calidad y las condiciones del deporte en la ciudad de Chihuahua, el alcalde, Javier Garfio Pacheco, encabezó la entrega de 330 balones para...
  • Por Manuel Escogido
Entregan equipo deportivo a escuelitas de iniciación

Chihuahua.- Con el compromiso de seguir elevando la calidad y las condiciones del deporte en la ciudad de Chihuahua, el alcalde, Javier Garfio Pacheco, encabezó la entrega de 330 balones para escuelitas de iniciación en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol.

Al dirigirse a los presentes señaló que es en la infancia cuando tienen mayor capacidad para forjarse como grandes campeones, es por ello que se decidió reforzar las escuelitas de iniciación, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para el día de mañana llegar muy lejos en lo que se propongan.

“Hoy contamos con un gran equipo como los Dorados de Chihuahua, a quienes agradecemos que habiendo nacido en otros estados y otro país vengan a dar el todo por nuestra ciudad, pero le apostamos a que en un futuro, nuestros equipos representativos sean chihuahuenses al cien por ciento”, indicó.

Por otra parte aseguró que es vital el apoyo, los valores, dotarlo de uniformes, así como el respaldo de sus padres y entrenadores para lograr grandes cosas en el deporte y en la construcción de un mejor futuro para nuestra sociedad.

A nombre de los beneficiarios, la joven basquetbolista Alexa Flores, agradeció el respaldo del Municipio para con ellos, y más en las escuelas de iniciación, donde comienza el amor por el deporte; asimismo a los presentes les dijo “todos tenemos habilidades diferentes, pero en conjunto los resultados se dan”.

Finalmente, el director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Alejandro de la Rosa, señaló que el año pasado se superó la meta en materia de escuelas de iniciación, las cuales se duplicaron alcanzando a un mayor número de niños y jóvenes, a quienes se les dieron uniformes en coordinación con el DIF Municipal.

Tags: