Local

Misionaron más de 250 jóvenes en Semana Santa

Chihuahua.- Mas de 250 jóvenes del grupo "Missio, vivir para servir", procedentes de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Meoqui, salieron de misiones a las comunidades más...
  • Por Manuel Escogido

Durante las actividades

Durante las actividades

Durante las actividades

Durante las actividades

Durante las actividades

Durante las actividades

Durante las actividades

Durante las actividades

Durante las actividades

Durante las actividades

Chihuahua.- Mas de 250 jóvenes del grupo "Missio, vivir para servir", procedentes de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Meoqui, salieron de misiones a las comunidades más alejadas de la entidad durante esta Semana Santa, informó Jahir Aldama, coordinador del grupo.

Con un mensaje de esperanza, paz y amor, los jóvenes partieron desde el pasado 28 de marzo para servir en 29 pueblos de los municipios de Julimes, Camargo, Satevó, Ojinaga, Delicias, Nuevo Casas Grandes y en Chihuahua en comunidades de El Sáuz  y Asentamientos Tarahumaras. 

Dentro de las actividades que los Missioneros realizan son las celebraciones propias de la semana santa, como el viacrucis, lavatorio de pies y vigilia pascual, así como catecismo y manualidades con niños, jóvenes y adultos. 

"Estamos cumpliendo 5 años como grupo de misiones, y nuestra intención siempre ha sido mostrarle a la juventud que existen muchas maneras de contribuir a que tengamos paz en nuestra entidad, hemos estado en muchos pueblos y trabajado con cientos de jóvenes y esperamos que esa semilla que se ha sembrado siga creciendo y haciendo eco, nosotros por nuestra parte, seguiremos viviendo para servir", dijo el coordinador de Missio.

Jahir Aldama comentó que su motivación estriba en el recibimiento que tienen en las comunidades, quienes esperan ansiosos las actividades que se realizan, pero principalmente la Palabra de Dios, resaltando que es mas la enseñanza recibida de los pueblos que lo que van a enseñar.

Cabe destacar que el regreso de los misioneros se espera este domingo a diversas horas, para luego convivir con sus respectivas familias y compartir lo viviendo en la experiencia misionera y prepararse para la experiencia de verano.

Tags: