Noticias

Crean app para contratar plomeros o albañiles

Ciudad de México.- Las startups han encontrado en México el nicho perfecto para aprovechar los huecos de quienes se desempeñan en oficios. Los usuarios que contratan servicios de...
  • Por José Oswaldo
Crean app para contratar plomeros o albañiles

Ciudad de México.- Las startups han encontrado en México el nicho perfecto para aprovechar los huecos de quienes se desempeñan en oficios.

Los usuarios que contratan servicios de plomería, pintura, albañilería, taxi o ayuda doméstica tienen la garantía que el trabajo estará bien hecho y entregado a tiempo.

Matías Recchia, cofundador y CEO de la startup Iguana Fix, explicó que en México, generalmente este tipo de proveedores son informales, cobran mucho, son difíciles de encontrar, y difícilmente trabajan al gusto del cliente.

Por ello decidieron traer esta startup de origen argentino, la cual ingresa a su base de datos sólo a proveedores formales, cuyo trabajo está garantizado, y luego los ofrece a sus usuarios.

Según Recchia, este mercado tiene un valor de 50 mil millones de dólares; en Argentina Iguana Fix tiene unos 10 mil trabajos al mes, y en Brasil unos 8 mil trabajos, mientras en México, donde arrancó en octubre del año pasado, ya tienen registrados 800 trabajos al mes y prevén terminar 2015 con unos 10 mil.

Aliada, empresa a través de la cual es posible contratar los servicios de una ayudante doméstica, por hora o por días, con la garantía de que es personal profesional, que está capacitada y de que es investigada para mayor seguridad del usuario.

Tags: