Policial

Detienen a nueve por comercialización de droga durante el fin de semana

Chihuahua.- Personal de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, durante operativos realizados este fin de semana en contra el narcomenudeo, detuvieron...
  • Por Denisse
Detienen a nueve por comercialización de droga durante el fin de semana

Chihuahua.- Personal de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, durante operativos realizados este fin de semana en contra el narcomenudeo, detuvieron nueve personas por posesión de droga con fines de  comercialización, en diferentes lugares en esta ciudad.

Los detenidos son: Jorge Eleazar Romero Lujan  de 23 años, Erik Raymundo Arzaga Molina de 31, José González Sánchez de 48, Javier Márquez Torres de 20, Fernando Jessey Estrada Duarte de 34 años, Emanuel Villa Márquez de 21, Ventura Austin Quiñones de 23,  Cesar Gerardo Portillo Cabrera de 29, Mario Alberto Ramírez Soto de 23 años y Alejandro Loreto De La Vega de 19.

Las personas hoy detenidas fueron aseguradas cuando agentes de los grupos especiales y del turno ordinario de la Policía Estatal Única realizaban operaciones encaminadas a combatir distribución de estupefacientes.

Las primeras detenciones fueron hechas en la colonia Nombre de Dios donde agentes de esta corporación derivado de investigaciones tuvieron conocimiento que a bordo de un vehículo marca Ford, línea Escort, color blanco, modelo aproximado 1998, con cristales polarizados unas personas se dedicaban a la venta de drogas.

Con los datos obtenidos se emprendieron operativos de búsqueda, en los que ubicaron a Jorge Eleazar Romero Lujan y a Erik Raymundo Arzaga Molina a bordo de un vehículo semejante en las calles Colegio Militar y Pintores, los policías les realizaron una revisión encontrándolos en posesión y al parecer con fines de comercialización de 31 envoltorios color azul y 03 color naranja con polvo blanco al parecer cocaína, además otros 11 con al parecer cristal.

En otra intervención agentes del grupo ordinario de la PEU detuvieron en las calles Pekín Y 12 de la colonia Palomar a José González Sánchez en posesión de un envoltorio de papel con hierba, verde y seca con las características propias de la marihuana y una pipa para fumarla.

En las calles Pablo Gómez y Diego Lucero colonia 20 Aniversario a Javier Márquez Torres, Fernando Jessey Estrada Duarte y Emanuel Villa Márquez a quienes le localizaron entre sus pertenencias  321 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Colonia Panamericana  en las calles Carbonel y República Guyana a Ventura Austin Quiñones en posesión de 32 gramos de una hierba seca y olorosa con las características de la marihuana.

En la carretera que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc a la altura de la colonia Las Animas a bordo de una Jeep Patriot, modelo 2008,  color gris, con las placas EHX 40-85, en posesión de 12 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína, a Cesar Gerardo Portillo Cabrera, Mario Alberto Ramírez Soto y Alejandro Loreto De La Vega.

Por la posesión de droga las personas detenidas fueron consignadas ante la autoridad correspondiente para su investigación y seguimiento del proceso penal. 

Tags: