Local

Presentarán ante el Pleno del Congreso iniciativa para gubernatura de 2 años

Chihuahua.- La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, presentará ante el Pleno del poder legislativo, una iniciativa con la finalidad de que sea reducido a dos años...
  • Por Carlos Hernández
Presentarán ante el Pleno del Congreso iniciativa para gubernatura de 2 años

Chihuahua.- La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, presentará ante el Pleno del poder legislativo, una iniciativa con la finalidad de que sea reducido a dos años el período de la gubernatura estatal para las elecciones locales a celebrarse el próximo año 2016, la cual será turnada a las comisiones correspondientes para su revisión.

La legisladora afirmó que al contar con un período de dos años para el gobierno estatal, permitirá empatar con una legislación de dos años y de esta forma, se aprobará un presupuesto para dos años, además de que el tiempo en la gestión de la presidencia municipal, también sería a dos años.

En este sentido, la diputada del PRD enfatizó que la idea de presentar esta iniciativa es con la finalidad de empatar los tiempos con las elecciones federales y que haya menos procesos para elegir a funcionarios de elección popular.

Agregó que el bloque de izquierda que es integrado por los partidos del Trabajo, PRD  Movimiento Ciudadano, cuenta con el apoyo de la coalición parlamentaria de Nueva Alianza y Partido Verde, a fin de reformar el decreto aprobado por la anterior legislativa que estableció en el Estado de Chihuahua, una gubernatura de 5 años para quedar establecida en 2 años.

Tags: