Policial

Detienen a dos narcomenudistas al sur de la ciudad

Chihuahua.- Elementos de los Grupos Especiales de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Policía Estatal Única, asestaron ayer un fuerte golpe a narcomenudistas que ocupan...
  • Por José Oswaldo

José Luis Hernández Bustamante, de 55 años

José Luis Hernández Bustamante, de 55 años

Chihuahua.- Elementos de los Grupos Especiales de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Policía Estatal Única, asestaron ayer un fuerte golpe a narcomenudistas que ocupan las colonias de la zona sur de esta ciudad.

Las detenciones fueron realizadas en el término de la flagrancia por agentes de los Grupos Especiales de la Policía Estatal Única de la División Prevención, cuando realizaban operativos dirigidos al combate del narcomenudeo por calles de colonias del sur de esta ciudad, donde se han intensificado las acciones al ser detectados puntos donde se comercializan enervantes.

En la primera intervención fue detenido Gerardo Favela Morales de 34 años, al ser sorprendido en las calles privada de Carlos Fuero y 62, en la colonia Cerro de la Cruz, en posesión de 15 envoltorios de plástico de color blanco, con una sustancia solida, blanca, con las características físicas de la droga denominada como cristal, una bolsa con una masa de apariencia negruzca y gomosa de las características de la heroína y un billete de 50 pesos al parecer producto de la venta de la droga.

La segunda acción realizada en las calles Claveles y Esmeralda de la colonia Mármol Viejo, donde aseguraron a José Luis Hernández Bustamante de 55 años de edad, por transportar un costal de nylon color blanco con 1 kilo 738 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana, la cual vendía entre los adictos del sector donde fue detenido.

Por tal motivo los agentes estatales les leyeron sus derechos y los detuvieron formalmente por aparecer como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión y/o comercialización de drogas y fueron consignados ante las autoridades competentes para su investigación.

Tags: