Local

Preparan campaña Los Jóvenes Votan en 2015

Chihuahua.- Jóvenes líderes de asociaciones juveniles y cámaras empresariales de todo el país, preparan la campaña “Los Jóvenes Votan en 2015”, con...
  • Por Mariel Sifuentes
Preparan campaña Los Jóvenes Votan en 2015

Chihuahua.- Jóvenes líderes de asociaciones juveniles y cámaras empresariales de todo el país, preparan la campaña “Los Jóvenes Votan en 2015”, con el objetivo de promover el derecho y la obligación de votar, donde participan Juan Pablo Ríos y Valles y Claudia Lorena Díaz, ambos Premio Nacional de la Juventud, promotores de labor social y participación ciudadana.

En el Proceso Electoral Federal 2014-2015, casi 40 millones de mexicanos votarán por diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y gobernadores, el próximo domingo 7 de junio.

Es importante mencionar que serán las primeras elecciones en México donde los ciudadanos pueden participar como candidatos independientes, esto quiere decir que pueden ser candidatos sin necesidad de un partido, después de las reformas políticas.

17 entidades son las que tendrán comicios las cuales son: Baja California Sur (gobernador), Campeche (gobernador), Colima (gobernador), Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero (gobernador), Jalisco, Estado de México, Michoacán (gobernador), Morelos, Nuevo León (gobernador), Querétaro (gobernador), San Luis Potosí (gobernador), Sonora (gobernador), Tabasco y Yucatán.

Sergio Tirado Castro comentó que hoy México está en un proceso histórico, ya que en las pasadas elecciones de 2012 solamente voto el 65% del padrón electoral y sin embargo la conformidad con los gobernantes es el 35%.“La menor votación ha sido la de los jóvenes en 2003, 2006, 2009 y 2012, aun cuando los jóvenes son la más grande maza electoral de México con un 30% nacional”, agregó el promotor de la campaña.

Por su parte Michelle Garibay Cocco y Pascual Orozco hablaron de la importancia de la campaña en redes sociales tanto en Twitter, Facebook y You Tube con el hashtag #l@sjovenesvotanen2015 para viralizar y llegar a los jóvenes en todo México.

Eduardo Ramírez Canals, comentó lo importante que es conocer a los candidatos y sus perfiles comprometidos con el servicio público; Por su parte David Luviano quien es vicepresidente nacional de empresarios jóvenes de coparmex, sumó lo trascendente del voto libre y secreto, donde vale más salir a votar un día que quejarnos 3 o 6 años. Se planea la campaña “Los Jóvenes Votan en 2015”, arranque en próximas fechas a lo largo y ancho del país.

Tags: