Local

Propone PRD adquisición de viviendas abandonadas en Laderas

Chihuahua.- Ante los problemas de inseguridad suscitados por las viviendas que se encuentran abandonadas en Laderas de San Guillermo, el diputado perredista Luis Javier Mendoza, solicitó a la Coesvi...
  • Por Carlos Hernández
Propone PRD adquisición de viviendas abandonadas en Laderas

Chihuahua.- Ante los problemas de inseguridad suscitados por las viviendas que se encuentran abandonadas en Laderas de San Guillermo, el diputado perredista Luis Javier Mendoza, solicitó a la Coesvi y a la secretaria de Hacienda, que adquieran la cartera vencida de estas casas habitación.

Agregó que en la Entidad existen más de 9 mil casas abandonadas, de las cuales más de mil 800 son objeto de vandalismo, según información proporcionada por el titular de la Coesvi, Raúl Javalera, quien dijo, añadió el legislador, ha manifestado interés de trabajar en la adquisición de estas propiedades, para solventar la falta de vivienda de las familias sin techo en el Estado debido a su precaria situación económica.

"Es importante señalar que de esta manera se evitará también que dichas viviendas se conviertan en refugio de vagos y viciosos, depósitos de basura y fuentes de contaminación ambiental, creando un grave problema social", acotó el diputado. 

Mendoza Valdez, a través de esta iniciativa, solicita al Poder Ejecutivo para que a través del Comisión Estatal de la Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, finalice los trámites relacionados con la problemática de las viviendas de San Guillermo en Aquiles Serdán y fraccionamientos de esta zona de la ciudad.

 

Tags: